Atención SINADER Región Metropolitana

El Ministerio del Medio Ambiente informa que el plazo para ingresar el consolidado mensual de los movimientos realizados entre los meses de enero y marzo de 2020 para la Región Metropolitana, a través del Sistema Nacional de Declaración de Residuos (SINADER), será desde el 01 abril de 2020.

SINADER se encuentra en un proceso de modernización de sus funcionalidades

Mayor detalle ver Informativo

Atte.
Ministerio del Medio Ambiente

Fecha de publicación: 08/01/2020.

Atención Formulario de Producción y Formulario de Gasto en Protección Ambiental.

El Ministerio del Medio Ambiente informa que por modernización en los formularios de producción y gasto en protección ambiental, éstos se encontrarán disponibles para envío a partir de abril del 2020.

Atte.
Ministerio del Medio Ambiente
Fecha de publicación: 09/01/2020.

Mantención Programada

Estimados(as) usuarios(as) del Sistema Ventanilla Única, se informa que debido a la actualización de los sistemas informáticos, el día 24 de febrero se dejarán de recibir solicitudes de Registro de Establecimientos, Cambios de Encargado y Representante Legal. Éstas serán retomadas el día 02 de marzo.

Asimismo, se informa que desde el día 27 de febrero a las 19:00 horas hasta el día 02 de marzo a las 12:00 horas, no se podrá acceder a la plataforma. Solicitamos tomar las precauciones para minimizar cualquier inconveniente.

Atte.
Ministerio del Medio Ambiente
Fecha de publicación: 07/02/2020.

Importante, Declaración F138

Estimados usuarios, en el marco de las mejoras y cambios en los sistemas de declaración, el Ministerio del Medio Ambiente sugiere a los establecimientos realizar su declaración F138 2019 a partir de marzo 2020, periodo en el cual comenzaran a implementarse los nuevos sistemas de reporte.

Atte.
Ministerio del Medio Ambiente

Fecha de publicación: 07/02/2020.


  • Recuerda que en la sección Documentos, podrás descargar el manual de usuario, además se ha habilitado el formulario de preguntas, sección -> Contacto de esta página, para resolver dudas o consultas del sistema.

  • Se recomienda utilizar navegadores como Internet Explorer 9 (o superior), Google Chrome 20 (o superior) y Mozilla Firefox 14 (o superior).