Importante (Impuestos Verdes)

Ley 20.780. Artículo 8: Impuestos Verdes a las Fuentes Fijas

Listado de Establecimientos que se encuentran afectos o potencialmente afectos a impuestos verdes a fuentes fijas En marco del Art. 8 de la Ley 20.780, que establece un impuesto que grava las emisiones al aire de material particulado (MP), óxidos de nitrógeno (NOx), dióxido de azufre (SO2) y dióxido de carbono (CO2), producidas por establecimientos cuyas fuentes fijas conformadas por calderas o turbinas, individualmente o en su conjunto, suman una potencia térmica igual o mayor a 50 MWt (megavatios térmicos), se comunica Resolución N°1.380/2017 del Ministerio del Medio Ambiente, que establece listado de establecimientos afectos o potencialmente afectos al impuesto. Si su establecimiento se encuentra identificado en el listado adjunto por favor registrarse en el módulo de Impuestos Verdes del RETC. Para mayor información Manual de Registro de Calderas y Turbinas

Ver: Resolución N°1.380/2017

Atte.
Ministerio del Medio Ambiente

Importante (REP)

Término del plazo otorgado para Declaración de artículo transitorio Ley 20.920

Se informa a los Productores de Productos Prioritarios que, dado que el plazo señalado en la Resolución Ex. N° 0869/2017 MMA finaliza en día inhábil, se entiende prorrogado para el día hábil siguiente (art. 25 de la Ley 19.880). Por tanto, el término del plazo otorgado para la Declaración de artículo segundo transitorio de la Ley 20.920 es el lunes 02 de octubre.

Atte.
Ministerio del Medio Ambiente

Importante

Se informa a los usuarios de Ventanilla Única del RETC, que debe realizar la Declaración Jurada Anual para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 16 del D.S. N°1 del Ministerio del Medio Ambiente que aprueba el reglamento del RETC. El plazo de inicio es el 1 de septiembre y expira el 15 de octubre.

Se recuerda además que para visualizar la Declaración Jurada Anual el Encargado de Establecimiento debe ingresar con el ID de Establecimiento (no Rut de persona) y previamente haber completados los Formularios de Producción y de Gasto de Protección Ambiental.

Para mayor información visite el sitio web http://www.retc.cl o bien puede remitir su consulta a través de la sección “Contacto”.

Ministerio del Medio Ambiente

Sistema REP

El Ministerio del Medio Ambiente mediante la Res. Ex. 0869/2017 MMA, ampliará en 30 días, el plazo para entregar la información requerida a los productores de los siguientes productos prioritarios:

a) Aparatos eléctricos y electrónicos.
b) Envases y embalajes.

En consecuencia, la información requerida en virtud de la Resolución Nº 483, de 1 de junio de 2017, del Ministerio del Medio Ambiente, podrá ser entregada hasta el día 30 de septiembre del año en curso.

Descargar: Resolución Exenta N° 0869/2017 MMA.

Ministerio del Medio Ambiente

Productores de Productos Prioritarios (Sistema REP)

Se informa a los Productores de Productos Prioritarios que mediante Resolución Exenta N°0483/2017 MMA, el Ministerio del Medio Ambiente realiza el segundo requerimiento de información a los Productores de los Productos Prioritarios establecidos en el Punto 1 de dicha Resolución, además se señala el plazo máximo para declarar la información asociada a cada producto prioritario  a través del Sistema REP, el cual ya se encuentra disponible en el Sistema de Ventanilla Única del RETC.

 

Productor de Producto Prioritario de

Plazo máximo

Aceites Lubricantes, Baterías, Neumáticos, Pilas, Diarios, periódicos y revistas.

31 de julio del 2017

Aparatos eléctricos y electrónicos, y Envases y embalajes

31 de agosto del 2017

 

Para mayores antecedentes descargar: Resolución Exenta N° 0483/2017 MMA.

Ministerio del Medio Ambiente


  • Recuerda que en la sección Documentos, podrás descargar el manual de usuario, además se ha habilitado el formulario de preguntas, sección -> Contacto de esta página, para resolver dudas o consultas del sistema.

  • Se recomienda utilizar navegadores como Internet Explorer 9 (o superior), Google Chrome 20 (o superior) y Mozilla Firefox 14 (o superior).