Importante

Estimados usuarios, se informa que hasta fines del mes de abril de 2018, producto de la sobredemanda por encontrarse en periodo de Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas (F138), el servicio de los Sistemas Sectoriales de competencia del Ministerio de Salud (F138, SIDREP, DASUSPEL) podría presentar intermitencias puntuales en sus sistemas informáticos.

Se sugiere contemplar esta situación al momento de realizar su reporte.

Atte.
Ministerio del Medio Ambiente.
Fecha de información: 20/04/2018

Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas (F138)

El 30 de abril se cumple el plazo para realizar la Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas en cumplimiento al D.S. N° 138/2005 del MINSAL. Este sistema es administrado por el Ministerio de Salud, organismo con competencia en la materia.

Se sugiere revisar el módulo de “Capacitación” donde se encuentran disponibles en formato e-Learning videos explicativos de cómo completar los formularios y enviar la declaración, o bien, canalizar su consulta directamente al MINSAL mediante la opción “Contacto” disponible al ingresar Formulario 138.

Ver: D.S N° 138/2005 MINSAL.
Ver: Presentación F138

Finalmente, cabe señalar que si sus dudas persisten, la Mesa de Ayuda del RETC se encuentra disponible de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. o puede enviar su consulta a través del Formulario de Contacto, seleccionado tema de consulta: Sistema Sectorial F138.

Atte.
Ministerio del Medio Ambiente.


  • Recuerda que en la sección Documentos, podrás descargar el manual de usuario, además se ha habilitado el formulario de preguntas, sección -> Contacto de esta página, para resolver dudas o consultas del sistema.

  • Se recomienda utilizar navegadores como Internet Explorer 9 (o superior), Google Chrome 20 (o superior) y Mozilla Firefox 14 (o superior).