Aviso

Se informa a los usuarios de Ventanilla Única del RETC que durante el día sábado 24 de junio de 2017, entre las 21:00 y 01:00 horas del día siguiente, el Servicio de Impuestos Internos (SII) se encontrará realizando una mantención de sus sistemas, por lo tanto, durante este horario no se encontrará disponible la opción para realizar nuevas solicitudes a través del Sistema Ventanilla Única.

Los sistemas de declaración funcionarán con normalidad durante todo el fin de semana.

Por su comprensión, muchas gracias.

Ministerio del Medio Ambiente
23 de junio de 2017

Segundo requerimiento de Información - Productores de Productos Prioritarios (Sistema REP)

Se informa a los Productores de Productos Prioritarios que mediante Resolución Exenta N°0483/2017 MMA, el Ministerio del Medio Ambiente realiza el segundo requerimiento de información a los Productores de los Productos Prioritarios establecidos en el Punto 1 de dicha Resolución, además se señala el plazo máximo para declarar la información asociada a cada producto prioritario  a través del Sistema REP, el cual ya se encuentra disponible en el Sistema de Ventanilla Única del RETC.

 

Productor de Producto Prioritario de

Plazo máximo

Aceites Lubricantes, Baterías, Neumáticos, Pilas, Diarios, periódicos y revistas.

31 de julio del 2017

Aparatos eléctricos y electrónicos, y Envases y embalajes

31 de agosto del 2017

 

Para mayores antecedentes descargar: Resolución Exenta N° 0483/2017 MMA.

Ministerio del Medio Ambiente

Res. 5.081

Se informa a los usuarios de la Región Metropolitana que deben cumplir con la Resolución  5.081 de 1993, del SESMA correspondiente a la DECLARACIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES NO PELIGROSOS que a partir del 1° de Febrero de 2016, la modalidad de cumplimiento, respecto de los movimientos efectuados desde el 1° de enero de 2016, será únicamente mediante el sistema SINADER del Sistema Ventanilla Única del RETC a través de consolidados mensuales.

El consolidado mensual de los movimientos deberá ingresarse dentro de los primeros 10 días habiles del mes siguiente y así sucesivamente los meses consecutivos.

Se recuerda que el plazo para cargar y enviar la información anual de residuos del año 2016 en SINADER que da cumplimiento a los artículos 26, 27 y 28 del D.S. N°1/2013 MMA continúa siendo el 30 de marzo de 2017.

Cabe señalar, que se ha actualizado el instructivo de declaración para los generadores y destinatarios de la Región Metropolitana, debido que se habilitó una nueva funcionalidad en el Sistema Sectorial SINADER para aquellos establecimientos que han cumplido la Res. N°5081/93 de la SEREMI de Salud (Ex SESMA) durante el año 2016, con el fin de facilitar el cumplimiento de la declaración anual de los art. 26 y 28 del D.S. N°1 "Reglamento del RETC".

Descargar Instructivo Declaración 5081 Residuos Industriales RM Actualizado 2017


  • Recuerda que en la sección Documentos, podrás descargar el manual de usuario, además se ha habilitado el formulario de preguntas, sección -> Contacto de esta página, para resolver dudas o consultas del sistema.

  • Se recomienda utilizar navegadores como Internet Explorer 9 (o superior), Google Chrome 20 (o superior) y Mozilla Firefox 14 (o superior).