Pasos a seguir para realizar una Solicitud de Usuario Establecimiento Emisor en Ventanilla Única

Paso 1: Registrar Solicitud

Acceder a la sección 1. Registrar Solicitud y completar la información requerida por el formulario, recordando georreferenciar el Establecimiento correctamente.


Una vez ingresada la solicitud, se generará un Número de Solicitud y se enviará al correo electrónico del Encargado de Establecimiento la solicitud realizada junto al poder notarial que se genera automáticamente.

Al recibido el correo electrónico, el Encargado de Establecimiento deberá imprimir ambos documentos, firmar la solicitud y legalizar el poder notarial, para posteriormente proceder a escanear/copiar, para completar el Paso 2.



Nota 1: En caso de registro de los organismos públicos, se sugiere revisar Pregunta frecuente N° 5.

Nota 2: En caso que el establecimiento cuente con más de un Representante legal, deberá completar el poder notarial manualmente descargando el formato disponible en la sección “Documentos” del portal. Se sugiere revisar pregunta frecuente N°17.

Paso 2: Confirmar Solicitud

Acceder a la sección 2. Confirmar Solicitud e ingresar el Número de Solicitud, para adjuntar la documentación digital necesaria

  • Documento Designación Notarial del Encargado del Establecimiento.
  • Documento Solicitud de Establecimiento firmada.
  • Documento Cédula de Identidad a color por ambos lados.

Una vez enviado los documentos, se deriva al Ministerio del Medio Ambiente, para la verificación de la información y la aprobación de la solicitud.

Al momento de la aprobación de la solicitud, se creará el acceso al sistema en conjunto con una notificación vía correo electrónico.

Información

Los formatos de la documentación solicitada, se encontrarán debidamente detallados en el formulario de solicitud y serán descargables para facilitar los trámites. Estos documentos deberán ser adjuntados electrónicamente en el Sistema Ventanilla Única del RETC (al momento de Confirmar Solicitud – Punto 2) y además, se deberá enviar los documentos originales en papel de los mismos a la Oficina de Partes del Ministerio del Medio Ambiente o a sus respectivas SEREMIs